lunes, 27 de julio de 2009

MAPAS COMERCIALES






MAPA HOTELERO



si quiere saber mas acerca de melgar ingrese a la pagina:
www.melgar.com










































viernes, 24 de julio de 2009

SEPA UN POCO MAS DE MELGAR Y ALGO DE SUS AUTORAS.

LAS AUTORAS:
MARIA ANGELICA GONZALEZ Y DIANA PAOLA SABOGAL.
CUALIDADES.
-honestas
-responsables
-cariñosas
-amables
-tolerantes
-juiciosas
-creativas
-divas
-porristas
-soñadoras
-imperactivas
-recocheras

DEFECTOS:
-de mal genio
-un poquito groseras cuando la ocacion lo amerita
-locas un poquito
-nos figamos en pocas cosas
-

GUSTOS:
-color faborito: ANGELICA:verde PAOLITA: azul o rojo
-musica faborita: pop o vallenatos vallenatos
-inchas: nacional millonarios
-frutas faboritas: manzana guanabana
-jugo faborito: banano lulo
-comida faborita: bandeja paisa bandeja paisa
-dibujos animados: tom y jerry bely y mandy
-novala faborita: oye bonita oye bonita
-cancion faborita: noviembre sin ti obsecion /peter manjares
-novio faborito: andres (primo de diana) jaime y manuel
-ex novio faborito: andres anyelo
-mejor amiga faborita: jenny y y paola y vivi viviana y angelica
-cantate foborito: tinto y reik nigga,makano,aventura
-animal faborito: los perros gatos (felinos)


DATOS PERSONALES:
ANGELICA PAOLITA
-edad: 15 14
-fecha de nacimiento: 09/08/1993 06/12/1994
-lugar de nacimiento: melgar-tolima fusagasuga
-rh 0+ b+
-color de piel trigeña claro trigeña medio
-color de ojos: cafeses cafeses miel
-estatura: 1.60 1.55
-peso: 46 50
-medidas: 90-60-90 90-60-90
-

LA PARTE TURISTICA DE MELGAR
SITIOS RECONOCIDOS:
-cafam
-la palmara
-la fogata
-ciudad rectilia
-la roca
-reina de corazones
-colorada
-oro solido
-el corral
-la bara
-los toboganes
-anamichu
-supermercados
-bancos

MAPA TURISTICO DE MELGAR
MAPA COMERCIALES.












domingo, 19 de julio de 2009

ENTERECE UN POQUITO DE MELGAR, EL COLEGIO SUMAPAZ Y EL GRADO 903 JM 2009.

ARTICULO #1

MELGAR.


UBICACION GEOGRAFICA:
El municipio de melgar fue fundada en el año 1720 y se encuentra ubicado en el departamento del tolima, limita con el rio sumapaz y fusagasuga, al occidente con el carmen de apicala, al sur con cunday y al occidente con incononzo.

TRAZOS, VEREDAS Y BARRIOS:
El municipio de melgar, desde el punto de vista politico administrativo esta regido por el alcalde y 13 consegales elegidos por votos popular.
su territorio esta dividido en 28 veredas: las palmas, tokio, san cristobal, aguila, aguila alta, aguila baja, buenavista, siberia, guacamayas, arabia, calcuta, bombote, malchi, seboruco, cualamana, el floral, la primavera, rio negro inali, la reforma, la cajita, chimbi, beraguas, la apicala, la laguna, san jose de la colorada, el salero, alto de la palma, mosqueral.
La ciudad de melgar es el primer centro turistico del departamento del tolima y primer centro turistico de colombia y aloga a lo largo y ancho de su perimetro urbano gran cantidad de villas condominios, centro vacacionales y picsinas, consentrados en sus 28 barrios que la componen: santa barbara, el lago del bosque, sicomoro , las vegas, la florida, resacas, galan dos, jose antonio galan, villa carmenza, sicomoro uno, huertas, icacal, icacal dos, la alameda, 17 de enero, pueblo nuevo, alfonso uribe, gustabo rojas pinilla, la colina, el pogreso, los cristales, alto del angel, galan las brisas, villa esperanza, yajaira, valle de lancero y la paz.

SIMBOLOS DEL MUNICIPIO DE MELGAR:
ESCUDO
el escudo al igual que la bandera y y el himno, es otro de nuestros simbolos municipales.En la parte superior encontramos un condor que simboliza la soberania nacional.
El escudo esta elaborado sobre 3 banderas, dos de las cuales se recogen en su vertice al lado derecho encontramos la bandera del municio de melgar, al lado izquierdo la bandera de colombia y la parte inferior la bandera del departamento del tolima con el eslogan MELGAR CIUDAD TURISTICA como reflejo de la principal actividad economica del municipio.
BANDERA
AMARILLO:simboliza las riquezas de nuestra tierra y el sol que atrae a los turistas de los diferentes espacios geograficos., que vienen a melgar en busca de descanso, tranquilidad y recreacion.
ROJO:simbolo del amor y la fraternidad entre los melgarences y los hijos adoctivos de melgar, que se han radicado en nuestro municipio atraidos por la invercion y el desarrollo social sostenible.
BLANCO:simboliza la paz. la armonia y el entendimiento que existe entre los recidente anhelada por los colombianos y encomtrada en su municipio a travez de todos los tiempos.

LA MELGAR DE HOY ES...
mucho mas de lo que usted conoce de ella.
De apenas 193 Km2, de los cuales 2,870 corresponden a la hermosa planicie sobre la que se despliega la ciudad y a solo 90 Kms y menos de una hora y media de su capital Ibague y santa fe de bogota, esta melgar paraiso terrenal localizado en la esquina oriental del departamento del tolima, sobre la via panamericana enmarcado sobre el rio sumapaz y los imponentes cerros tutelares del "tablazo", "la cruz" y "buenavista". se caracteriza por su clima calido, temperatura media de 30 grados centigrados y por tener una poblacion ligeramente superior a 30 mil habitantes, que se incrementan en temporadas cuando su cupo flotante rebasa los 50 mil turistas.

PRIMER DESTINO TURISTICO DE COLOMBIA:
A pesar de que mucha gente pensaba en melgar como el lugar ideal para vacacionar en las epocas de altas temporadas solomente, aquella que busca disfrutar del clima de tierra caliente, sus maravillas turisticas naturales, su "mar de picsinas", la pesca, cabalgatas, caminatas, parapentimo, deportes y muchas mas actividades durante todo el año, vive en esta generalidades ecoturisticas y hasta resuelve hacer de esta destino turistico ideal, su megor opcion para quedarce a vivir.

SU ECONOMIA:
la base del desarrollo ecomomico del municipio es el turismo.La administracion tiene como una de sus prioridades el fortalecimiento de la imagen turistica del municipio atravez del rescate del folclor y la cultura. para tal fin se ha realisado alianzas estrategicas comola empresa privada para la consecucion de videos promocionales, afiches y plegables que permitan afianzar a melgar como municipio turistico del pais.

DISFRUTA EN MELGAR:
Hospedaje, restaurantes, heladerias, mas de 5500 piscinas, variedad de rio, ecologia, folclor, discotecas, escaladas, tabernas, avestruzodromo, toboganes, camping, masajes, hidraterapias muchas mas cosas encontraras a melgar si te desides a benir.

ESTAR EN MELGAR ES UN PLACER.
Entre? a un laberinto de calles restauradas, avenida septima, iglesia san francisco de asis, monumental parque, plaza rojas pinilla, parqueadero subterraneo, instituto tecnico sumapaz, entidades bancarias, centros bacacionales y heladerias, que albergan las comodidades y los encantos de la nueva melgar.



COLEGIO
INSTITUTO EDUCATIVO TECNICO SUMAPAZ.


La institucion educativa tecnica sumapaz de melar tolima. Es una institucion de caracter oficial que tiene su ensasis en hoteleria y turismo y cuenta con 5 mil estudiantes aproximadamente, matrculados en 3 jornadas: mañana, tarde y noche distribuido en 11 sedes 7 urbanas y 4 rurales.
SEDE PRINCIPAL.
Lasede se encuentra ubicada en la cra 25 #5-43 centro tel:(098)2452305-2450966
alli funcionan 3 jormadas: mañana, tarde y noche.
se atienden estudiantes que estan matriculados desde el grado sexto al grado once.



SEDE #2
SAN FRANCISCO DE ASIS:
La sede san francisco de asis se encuentra ubicada en la calle 6 #23-24 tel:(098)2457277, en el centro de melgar.



SEDE #3
SANTA CLARA:
La sede santa clara se encuentra ubicada en la calle 5 # 25-20 tel:(098)2450507 en el centro de melgar.
se atienden estudiantes que estan matriculados desde pre-escolar, primero y segundo.



SEDE#4
ANTONIO MARIA LOZANO
se encuentra ubicada en la calle 6 #23-24 tel:(098)2457277 centro melgar.

SEDE# 5
LA FLORIDA.
se encuentra ubicada en el barrio la florida frente a la base aerea tel:(098)2454777.

SEDE# 6
RAFAEL POMBO.
se encuentra ubicada en la calle # 13-06 tel:(098)2452196 barrio icacal de melgar.


SEDE#7
17 DE ENERO
se encuentra ubicada en el barrio 17 de enero tel:(098)2458461 melgar.

SEDE#8
EL SALERO.
se encuentra ubicada a 4 Kms sobre la via que de melgar conduce a bogota.

SEDE#9
SAN JOSE DE LA COLORADA
la escuela se encuentra ubicada a 2 Kms de melgar hacia la salida de bogota.

SEDE#10
LA CAJITA
se encuentra ubicada al oriente del municipio en la vereda la cajita. alli se llega por carretera destapada y la distancia a rrecorer aproximadamente 3 Kms.


SEDE#11
LA PRIMAVERA.
la sede se encuentra ubicada en el sector rural de melgar, hacia el oriente de melgar en la vereda de la primavera.


Lo que integra el colegio de bachillerato tecnico oficial sumapaz, el colegio municipal san francisco de asis, la escuela urbana de niñas santa clara y la escuela urbana antonio maria lozano integro el bachillerato nocturno tambien integro los ciclos de educacion basica primaria que funciona en la escuela antonio maria lozano.
El instituto educativo tecnico sumapaz esta en la edificacion ubicada en la carrera 25#5-43 quedo la sede principal donde funcionan los ciclos de educacion basica segundaria y media vocacional en la jornada de la mañana con la coordinacion del especialista ricardo elias morales y en la gornada de la tarde dora baquero penagos. en ambas jornadas se orienta la enfasis de bar y mesa, cocina, recursos humanos y guianza turistica. en la noche funciona la educacion normal de adultos con la coordinacion con la especialista elizabeth castro.



GRADO 903 JM 2009.


El grado 903 esta dirigido por el profesor Jose Bermudez este grado consta de 49 estudiantes y mas del 50 porciento son mujeres y el restantes son disque hombres.
El director de grado Jose Bermudez es un gran docente en el cual se preocupa por la educacion y el rendimiento acadimico de sus alumnos, el es uno de los pocos profesores que se preocupa demaciado por sus estudiantes he interviene con los demas docentes para solucionar "x" problemas de cada uno de sus alumnos debido a esto el grado ha sido unos de los mejores a nivel academico, tambien se preocupa por el bienestar por la falta de asistencia de sus alumnos, que tengan una buena presentacion personal tanto en el colegio como fuera de el plantel aunque muchas veses algunos de sus alumnos lo han echo quedar mal y el todo lo que se propone por sus alumnos lo logra.
En cuanto a nuestros compañeros hay algunos indiciplinados que les baja el rendimiento academico al salon, como hay otos que son sobresalientes tanto academico, como indiciplina.
Hay algunos compañeros que son egoistas, envidiosos, antipaticos, creidos, reposteros, mal pensados, acosadores " garabito", pelioneros ... y hay algunos que sobresalen por sus cualidades como compañeristas, respetuosos, sencillo, tolerantes, responsables, comprencivos, puntuales y cumplidores con sus deberes y compromisos academicos.















AUTORAS
maria angelica gonzales
diana paola sabogal rodriguez



















viernes, 17 de julio de 2009

las parceritas

somos las mejores amigas
somos las parceritas y las mejores amigas.


prueva

este es mi blogs lindo y que

prueva

este es mi blogs lindo y que