viernes, 26 de febrero de 2010

TCP/IP, URL, HTTP, GPS.

TCP/IP.
Se han desarrollado diferentes familias de protocolos por red de datos los sistemas UNIX. El mas ampliamente utilizado es el internet protocol suite, comunmente conocido como TCP/IP.

Es un protocolo DARPA que proporciona transmision fiable de paquetes de datos sobre redes. El nombre TCP/IP probiene de dos protocolos importantes de la familia, el transmission contorl protocol (TCP) y el internet protocol (IP). Todos juntos llegan a ser mas de 100 protocolos diferentes definidos en este conjuntos.

El TCP/IP es la base del internet ue sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y y computadoras centrales sobre redes de area local y area extensa. TCP/IP fue desarrollado y desmostrado por primera vez en 1972 por el departamento de defensa de los estados unidos, ejecutandolo por el ARPANET una red de area extensa de el departamento de defensa.

URL.
Un localizador uniforme de recurso, mas comunmente denominado URL . es una secuencia de caracteres deacuerdo a un formato de estandar que se usa para formar recursos, como documentos e imagenes en internet, para su localizacion.

El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna una direccion unica a cada uno de los recursos de informacion disponible en la internet. Exixte el URL unico para cada pagina de cada uno de los documentos de la world wide web, para todos los elementos de gopher y todos los grupos de devate USENET y asi sucesivamente.
El URL es un recurso de informacion es su direccion de internet, la cual permite que el navegaor encuentre y la forma adecuada. Por ello el URL combina el nombre el ordenador que proporciona la informacion, el directorio donde se encuentra el nombre del archivo y el protocolo a usar para recuperar los datos.

HTTP.
El protocolo de transferencia de inpertexto (HTTP hyper text transfer protocol ) es el procolo usado en cada transaccion de la web (WWW). HTTP fue desarrollado por el consorcio W3C y la IETF colavoracion que culmino en 1999 con la publicacion de RFC siendo el mas importante de ello RFC 2616, que especifica la version 1.1. HTTP define la sixtasis y la semantica que utiliza los elementos sotfoware de la arquictera web (clientes , servidor , proxies) para comunicarse. HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna informacion sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web nesecita frecuentemente tener estado . para esto se nesecita los cookies que es informacion que un servidor puede almacenar en el sistema cliente.

GPS.
El global positioning system (GPS) o sistema de posiionamiento global, es un sistema de global de navegacion por satelite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posicion de un objeto, una persona, un veiculo o una nave., con una presicion hasta el centimetro, usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros. Aunque su invencion se atribuye a los gobiernos francen y belga. el sistema fue desarrollado e instalado, y actualmente es operado por el departamento de defensa de los estados unidos.

El GPS funcina sobre una red de 27 satelites (24 operativos y 3 de respaldo ) en orvita sobre globo, a 20.200 Kmcon trayectoria sincronizada para cubrir toda la superficie de laa tierra. Cuando se desea determinar la posicion., el resector que se utiliza para ello localiza automaticamente como minimo 3 satelites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posicion y el reloj d cada uno de ellos.


lunes, 15 de febrero de 2010

DOMINIOS DE INTERNET, HIPERVINCULOS, NAVEGACION Y PROVEEDORES DE SERVICIO.

DOMINIOS DE INTERNET.
Un dominio de internet es una red de identificacion asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a un equipo de internet.
El proposito principal de los nombres de dominio de internet y el sistema de los nombres de dominio (DNS) es traducir las direcciones IP de cada modo activo de la red. a cada termino memorizable y faciles de encontrar.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usurios de internet tendrian que acceder a cada servicio web utilizando la direccion IP de modo (Ej.seria nesesario utilizar http:/74.125.45.100 en vez de http:/google.com).

HIPERVINCULOS.
Un hipervinculo es un enlace normlmente entre dos paginas web de un mismo sitio, pero un enlace tambien puede apuntar a una pagina de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al sitio al que apunta el enlace, hemos de hacer clip sobre el. Tambien se conocen hiperenlace, enlace o links.
Por lo tanto podemos uzar los hiperbinculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Admas, si queremos que se ponga en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hiperbinculo a nuestro correo electronico.

NAVEGACION.
Navegar vasicamente consiste de pasar en una pagina a otra mediante enlaces (o tambien llamados links) para moverlos libremente en la web.
Los navegadores de la actualidad posibilitan explimentar la visualizacion de videos, musica, graficos, animaciones.Hipervinculos y obviamente textos. Todo ello en los mas variados formatos y protocolos.

En conclusion podemos decir que la funcion de los navegadores de internet es descargar los archivos de documentos y mostrarlos en pantalla. Aqui les prestamos la lista de los mejores navagadores web.

PROVEEDOR DE SERVICIO.
Un proveedor de servicio de internet (o IPS, por la sigla en ingles de internet service provider) es una empresa que brinda coneccion a internet a sus clientes .Un IPS conecta asus usuarios a internet a travez de diferentes tecnologias como DSL, cablemodel, GSM, Dial -up, wifi, entre otros. Muchos IPS tambien ofrecen sevicios relacionados con internet, como el correo electronico, alojamiento web, registro de dominios.


sábado, 6 de febrero de 2010

CONCEPTOS DE LA AUTOPISTA DE LA INFORMACION,REALIDAD VIRTUAL Y CIBERESPACIO AÑO:2010

AUTOPISTA DE LA INFORMACION.
Es un termino que se utilizo principalmente durante la decada de 1990 para describir internet. Al proyecto oficial se le bautizo como la infraestrutura de informacion nacional (NII son sus siglas en ingles) y buscaba lñ a interconeccion de ordenadores. Sus objetivos mas amplio era de incluir todos los tipos distintos de transmiciones de datos de una gran cantidad de sitios, personas y terminales. Con frecuencia se asocia con la politica estaunidence Al Gore, uqe promovio la idea. Con frecuencia tambien se utilizo el termino de super autopista de informacion para describir a este proyecto que finalmente no consiguio permanecer.
Esta autopista esta controlada a principio a fin por las telefonicas de entonces.
Algunos ejemplos comerciales fueron CompuServe, America Online, Prodigy, Info Via, pero ninguno de ellos consiguio deterner ni suplantar de la internet que estaba naciendo por aquellos años, debido a que principalmente esta se desarrollaba en completa libertad.

REALIDAD VIRTUAL.
Realidad virtual es un sistema tecnologico, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensacion de estar presente en ella. Se consigue mediante la regeneracion por ordenador de un congunto de imagenes que son completadas por el usuario a travez de un casco provisto de un visor especial. Algunos equipos se conpletan con trajes y guantes equipados con sensores diseñados para simular la percepcion de diferintes estimulos, que intencifican la sensacion de realidad. Su aplicacion, aunque centrada inicialmente en el terreno de los videojuegos, se a extendidos a otros mmuchos campos, como la medicina, simulacion de vuelo.

EL CIBERESPACIO.
Es uan realidad virtual que se encuentra dentro de los ordenadores y redes del mundo. El ciberespacio es un tema recurrente en la ciencia ficcion.
Aunque el ciberespacio no se debe confundir con el internet real, el termino se refiere a menudo a los objetos e identidades que existen entro de la misma red informatica, asi que se podria decir, metaforicamente, que una pagina web " se encuentra en el ciberespacio". Segun esta interpretacion, los acontecimientos que tiene lugar al internet no estan ocurriendo en los paises donde los participantes o los sevidores se encuentra fisicamente, sino "en el ciberespacio".Esta parece un punto de vista razonable una vez que se extiende el uso de servicio distribuido (como Freenet), y la identidad y localizacion fisicas de los participantes resulta imposiblede determinar debido a la comunicacion anonimidad o psudonimidad. Por ello, no se podria aplicar las leyes de ningun pais determinado.