lunes, 28 de septiembre de 2009

OBJETOS DEL VISUAL BASIC.

LENGUAJE DE PROGRAMACION ORIENTADAS A OBJETOS.

En la programacion orientadas a objetos (POO U OOP) se definen los programas en terminos de clases de objetos, objetos q son entidades q combinan estado (es decir datos) comportamientos (esto es, procedimientos o metodos) e identidad (propiedad del objeto q lo diferencia del resto) la programacion orientadas a objetos expresa un programa como un conjuntos de estos objetos q colaboran entre ellos para realizar tareas. estos permiten hacer los programas modulos mas faciles de escribir, mantener y reutilizar.

de esta forma un objeto contiene toda la informacion (los denominados atributos) q permiten definirlo e identificarlos frentes a otros objetos pertenecientes a otras clases (e incluso entre objetos de otra clase al poder tener valores bien diferenciados entre susu tributos). a su vez disponen de mecanismo de interaccion (llamados metodos) q faborecen la comunicacion entre objetos de una misma clase o diferente y en consecuencia el cambio de estado en los propios objetos. estas caracteristicas lleva a tratarlos como unidades invencibles en las q no se separan ni deben separarse informacion(datos) y procesamientos(metodos).

dada esta propiedad de conjuntos de una clase de objetos q al contar con una serie de atributos definitorios requieren de unos metodos para poder tratarlos lo q hace q ambos conceptos esten intimamente entrelazados el programador debe pensar indistintamente de ambos terminos ya q no debe nunca separar o dar mayor importancia a los atributos a fabor de los metodos ni viseversa.

un objeto se debe definir con un grupo de procedimientos q comparten un estado. se define al conjunto de datos como estado y metodo. como el conjunto de procedimientos q pueden alterar ese estado. un programa orientados a objetos es un metodo de inplementacion en el q los programas estan organizados como colecciones de objetos donde cada uno es una instancia de alguna clase y donde todas las clases son mienbros de una jerarquia de clases conectadas por relaciones de herencia. este tipo de lenguaje es muy recientes en comparacion a los premios lenguajes de programacion q aparecieron.

PARTES DEL ENTORNO DE VISUAL BASIC.

-BARRA DE TITULO:muestra el nombre del proyecto y del formulario q se estan diseñando actualmente.

-BARRA DE MENUS:agrupa los menus desplejables q contienen todas las operaciones q pueden llevarse a cabo con visual basic 6.0.

-BARRA DE HERRAMIENTAS DE ESTANDAR:contienen los botones q se utilizan por mayor frecuencias cuando se trabaja con un proyecto. simplifica la eleccion de opciones de los menus archivo, edicionver y ejecutar ademas en el area derecha presenta la ubicacion (coordenadas) y el tamaño del objeto seleccionado.

-VENTANA DE FORMULARIO: es el area donde se diseña la interfax grafica es decir donde se inserta electos graficos como botones imagenes casilla de verificacion, cuadros de listas,etc.

-CUADRO DE HERRAMIENTAS:presentan todos los controles necesarios para diseñar una aplicacion como cuadros de textos, etiquetas, cuadros de listas, botones de comandos, etc.

-VENTANA DEL PROYECTOS:muestran los elementos involucrados en el proyecto, como formularios, modulos, controles etc.

-VENTANA DE POSICION DEL FORMULARIOS:muestra la ubicacion que tendra el formulario en la pantalla, cuando ejecute la aplicacion. esta ubicacion puede cambiarse si se hace clic con el boton izquierdo del mause.


No hay comentarios:

Publicar un comentario